Envío gratuito en compras superiores a 49€ para Península y Baleares.

Ya estamos podando el viñedo

noviembre 21, 2018 0 Comentarios

Ya estamos podando el viñedo

Qué bonito está el viñedo en otoño, nos encanta el color que las hojas nos regalan antes de caer, amarillas o rojas, carotenos o antocianinas, qué más da, lo importante es que el ciclo se cierra de nuevo, las hojas dejan de hacer la fotosíntesis, la temperatura media del suelo baja de 10ºC, la savia vuelve al centro de la planta y crea suficientes reservas para poder asegurar la brotación en la próxima primavera.

Toca cuidar de ellas. Nos han dado mucho, estamos muy contentos con la cosecha de 2.018 y ahora tenemos que hacer varios trabajos de mantenimiento y mejora en el campo. La viticultura es el centro de todo para nosotros en estos momentos. En la imagen podéis ver un insecto benigno para el campo que comúnmente llamamos mariquita (Coccinellidae) y que sólo vive en ambientes donde se respeta el equilibrio ecológico. Esto es algo que nos entusiasma y nos ayuda a seguir confiando en las prácticas vitícolas mas respetuosas con el medio ambiente.

Estamos podando nuestra parcela amparada en la D.O. Cava; El Portillejo, unas 5.000 cepas en vaso sobre suelo calizo, llueve un poco, pero igualmente hay que trabajar para dejarlas perfectas durante la parada invernal.

¡Pronto traeremos más noticias!





Ver artículo completo

Dos buenas noticias
Dos buenas noticias

julio 17, 2020 0 Comentarios

Tenemos dos buenas noticias, la primera un nuevo premio para nuestro cava y la segunda... la salida al mercado de nuestro Adriano tinto 2019.

Ver artículo completo →

Adriano Tinto 2018 ¡Agotado!
Adriano Tinto 2018 ¡Agotado!

junio 19, 2020 0 Comentarios

La añada 2018 está oficialmente agotad, os pedimos un poco de paciencia, va a merecer la pena esperar a la cosecha 2019.

Ver artículo completo →

Los vinos de 1911 en Requena, Utiel y Siete Aguas
Los vinos de 1911 en Requena, Utiel y Siete Aguas

marzo 28, 2020 0 Comentarios

Os dejamos un resumen de cómo estaba nuestro panorama vitivinícola en 1911 gracias a una obra rescatada de nuestra biblioteca.

Ver artículo completo →