90 puntos y medalla de plata por segundo año consecutivo para Adriano Tinto en Decanter, el concurso de vinos más prestigioso y exigente del mundo. Solo 8 vinos tintos de Utiel-Requena están en los más alto junto a Bodegas Haya, enhorabuena a todos y gracias a quienes apoyáis nuestro proyecto de manera incondicional. ¡Este triunfo también es vuestro!
Adriano tinto es un vino elaborado con un 70% de bobal de viñedos de más de 80 años de pie franco y un 30 % de merlot en secano sobre suelos calcáreos. Está elaborado en barricas abiertas de roble fráncés y después es criado durante 6 meses en las mismas barricas. La serie de ese vino siempre es limitada con unas 5.000 botellas por añada, de este premiado todavía quedan 55 cajas. Si te apetece probar este gran vino de Bodegas Haya puedes hacerlo haciendo click en el siguiente enlace: bodegashaya.com
En muchas de las visitas que recibimos en bodega nos preguntáis ¿por qué el vino tiene que "hacer botella"? Y nos ha parecido interesante aclararlo. La crianza en botella es una fase crucial en la guarda del vino si queremos conseguir que nuestras botellas preferidas lleguen a su máximo de calidad.