Lamentamos comunicar con todo el dolor de nuestro corazón la triste noticia del fallecimiento de nuestro padre, D. José Haya Martínez, viticultor y fundador de Bodegas Haya a los 77 años de edad.
El pasado día 4 de abril nos dejó Pepe (así le llamaban los más allegados) después de meses luchando contra una grave enfermedad. Hijo de Eloy Haya y Enriqueta Martínez, Pepe fue un viticultor de raza, quedó huérfano de padre a la temprana edad de 8 años. Se ocuparon de su educación y cuidado su madre Enriqueta y su abuelo Marcos Martínez. Desde bien temprano aprendió el oficio de viticultor y elaboró vinos en los trullos de la bodega familiar en Los Cojos (Requena). Nos deja un gran legado cultural vitivinícola.
Su esposa Lucía, sus hijos Eloy, María José y Flor, así como sus nietos, Eloy, Marcos y Lucas queremos agradecer todas las muestras de respeto y cariño recibidas. Sentimos dolor pero también la alegría y el orgullo de haberle tenido como marido, padre y abuelo. D.E.P.
En muchas de las visitas que recibimos en bodega nos preguntáis ¿por qué el vino tiene que "hacer botella"? Y nos ha parecido interesante aclararlo. La crianza en botella es una fase crucial en la guarda del vino si queremos conseguir que nuestras botellas preferidas lleguen a su máximo de calidad.