El pasado domingo 25 de septiembre nuestro Enólogo y CEO, Eloy Haya recogió el premio que la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) otorga a los mejores vinos y cavas, Premio Distinguido a nuestro Cava Adriano.
Estos premios se fallan una vez que el panel de cata compuesto por sumilleres valencianos de gran prestigio han catado todos los cavas a ciegas. Este hecho le otorga un valor especial al premio.
Adriano Brut es un cava elaborado a partir de las variedades macabeo y chardonnay a partes iguales. Las uvas procedentes de nuestros viñedos proceden de cepas cultivadas sobre suelo calizo. De hecho la zona donde se encuentran nuestras parcelas parcelas se llama La Albosa que en árabe significa La Blanca, esto se debe al color blanco de los suelos que otorga un alto contenido en carbonato cálcico.
Los suelos con alto contenido en caliza ceden un carácter especial a los vinos que ayudan a su crianza tanto en barrica como en botella. Este es una de los valores de nuestro Cava.
Desde Bodegas Haya queremos agradecer a todos los sumilleres valencianos su trabajo y ardua dedicación. No nos queremos olvidar de felicitar al resto de bodegas premiadas. Os invitamos a probar esta nueva añada de Cava Adriano.
En muchas de las visitas que recibimos en bodega nos preguntáis ¿por qué el vino tiene que "hacer botella"? Y nos ha parecido interesante aclararlo. La crianza en botella es una fase crucial en la guarda del vino si queremos conseguir que nuestras botellas preferidas lleguen a su máximo de calidad.