Estamos de enhorabuena. ¡Hemos recibido por segundo año consecutivo el premio oficial PROAVA a mejor cava valenciano!
El pasado viernes 14 de diciembre tuvo lugar en la sede de PROAVA, en el antiguo Celler del S. XIII la entrega de premios del V Concurso de Cavas y Espumosos de la Comunidad Valenciana.
Se trata de un premio oficial con gran peso dada la seriedad del mismo, en él se pueden inscribir bodegas elaboradoras y comercializadoras de cavas y vinos espumosos de la Comunidad Valenciana. El concurso está dirigido por Pepe Guillem, reconocido profesional del sector y consta de varias fases. Como premisa principal, todos los cavas se catan a ciegas por un panel profesional en condiciones de máximo rigor. El panel está compuesto por enólogos, sumilleres, prensa especializada, etc.
Después de varias fases clasificatorias llegamos a la final y la ganamos con nuestro Cava Brut Adriano. En palabras de nuestro director técnico, Eloy Haya: "el licor de expedición es lo que nos da el último empujón para alzarnos con el primer premio". Al recoger el galardón no dejó pasar la ocasión y lo dedicó el premio a quién le enseñó a elaborar Cava y crear estos licores de expedición tan personales, su maestro (y maestro de muchos y muchas profesionales) Felix Cuartero, ex profesor de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y actual presidente de PROAVA. Gracias a todos los profesionales de PROAVA por hacer posible estos premios y enhorabuena por el primer aniversario del Celler.
Os dejamos con la entrega del premio y posterior dedicatoria de nuestro Director Técnico a su Maestro.
En muchas de las visitas que recibimos en bodega nos preguntáis ¿por qué el vino tiene que "hacer botella"? Y nos ha parecido interesante aclararlo. La crianza en botella es una fase crucial en la guarda del vino si queremos conseguir que nuestras botellas preferidas lleguen a su máximo de calidad.