Envío gratuito a Península y Baleares por compras superiores a 59€

Ya estamos podando el viñedo

November 21, 2018 0 Comments

Ya estamos podando el viñedo

Qué bonito está el viñedo en otoño, nos encanta el color que las hojas nos regalan antes de caer, amarillas o rojas, carotenos o antocianinas, qué más da, lo importante es que el ciclo se cierra de nuevo, las hojas dejan de hacer la fotosíntesis, la temperatura media del suelo baja de 10ºC, la savia vuelve al centro de la planta y crea suficientes reservas para poder asegurar la brotación en la próxima primavera.

Toca cuidar de ellas. Nos han dado mucho, estamos muy contentos con la cosecha de 2.018 y ahora tenemos que hacer varios trabajos de mantenimiento y mejora en el campo. La viticultura es el centro de todo para nosotros en estos momentos. En la imagen podéis ver un insecto benigno para el campo que comúnmente llamamos mariquita (Coccinellidae) y que sólo vive en ambientes donde se respeta el equilibrio ecológico. Esto es algo que nos entusiasma y nos ayuda a seguir confiando en las prácticas vitícolas mas respetuosas con el medio ambiente.

Estamos podando nuestra parcela amparada en la D.O. Cava; El Portillejo, unas 5.000 cepas en vaso sobre suelo calizo, llueve un poco, pero igualmente hay que trabajar para dejarlas perfectas durante la parada invernal.

¡Pronto traeremos más noticias!





Also in Noticias

Adriano, mejor vermouth de España
Adriano, mejor vermouth de España

February 28, 2023 0 Comments

Como sabes somos de enviar pocos correos durante el año. Y en esta ocasión es obligado ponerte al día sobre tu Vermouth favorito, Adriano. Y es que después de este premio que hemos recogido hace poco en Madrid, ya se podría hablar de Adriano como el mejor vemouth de España

Continue Reading

La crianza en botella. ¿Por qué el vino está mejor?
La crianza en botella. ¿Por qué el vino está mejor?

January 09, 2023 0 Comments

En muchas de las visitas que recibimos en bodega nos preguntáis ¿por qué el vino tiene que "hacer botella"? Y nos ha parecido interesante aclararlo. La crianza en botella es una fase crucial en la guarda del vino si queremos conseguir que nuestras botellas preferidas lleguen a su máximo de calidad.

 

Continue Reading

Adriano Brut en el podio de los mejores Cavas del Mediterráneo
Adriano Brut en el podio de los mejores Cavas del Mediterráneo

December 04, 2022 0 Comments

Adriano Brut, considerado por muchos expertos como el mejor Cava Valenciano en relación Calidad-Precio vuelve al podio de los mejores cavas del mediterráneo en el Concurso Oficial de Cavas y Espumosos de la Comunidad Valenciana organizado por Proava.

Continue Reading