Lo sabemos, estamos ante un año muy diferente a todo lo vivido hasta ahora, con muchas duras e incertidumbres, pero la naturaleza no para y nosotros tampoco. Estamos ante una nueva cosecha, la 2020, llena de retos y de emociones.
Nosotros estamos ya inmersos en ella al 100%. Tenemos vendimiadas y en proceso de elaboración las variedades blancas y en breve comenzaremos con las elaboraciones tintas. Aunque en nuestras etiquetas no se marque nuestros viñedos se cultivan en ecológico (Operador Nº CV6074). Ya sabemos que los que producimos en ecológico tenemos menos herramientas para combatir plagas y enfermedades, pero estamos muy contentos con la sanidad de los viñedos. Todo ello gracias al trabajo incansable de José Haya, quien cuida de las viñas como nadie.
Seguimos elaborando pero eso no significa que el resto de actividades de la bodega bajen de ritmo. Continuamos recibiendo visitas y suministrando nuestros vinos a todos los niveles. Si os apetece venir sólo tenéis que llamarnos y concertar visita, os atenderemos encantados.
Esta nueva añada promete mucho, estamos apenas en el inicio, pero ya sabéis: poco a poco se llega lejos.
En muchas de las visitas que recibimos en bodega nos preguntáis ¿por qué el vino tiene que "hacer botella"? Y nos ha parecido interesante aclararlo. La crianza en botella es una fase crucial en la guarda del vino si queremos conseguir que nuestras botellas preferidas lleguen a su máximo de calidad.